lunes, 15 de abril de 2013

Donde surgen las sombras

Autor; David Lozano Garbala.
Editorial; SM.
Número de páginas; 281.
Fecha de inicio; 18/03/13.
Fecha de término; 14/04/13.
Valoración; Muy bueno.

Resumen.
Álex es un chico aficionado a los video-juegos y su juego favorito es Camelot, un juego sobre batallas medievales. Mientras que está jugando unas de sus partidas habituales, un tipo llamado "Necronomicón" le manda un extraño mensaje, con una misteriosa página, su curiosidad le gana y termina accediendo a la página entrando a un tétrico videojuego. Luego Álex desaparece dejando una carta de despedida, sin decir nada a nadie. Sus tres amigos, Mateo, Lucía y Gabriel, comienzan a investigar sobre el tema, ya que les parece muy raro que su amigo se fuera en esas circunstancias y sin avisar ni si quiera a sus mejores amigos. Y con Garcés, un inspector de la policía, inician su búsqueda donde descubren verdades atroces sobre personas cercanas a ellos, y lo sádicos e inteligentes que pueden ser los jefes de este horrible juego oculto bajo los pies de todos al cual Álex se ve involucrado. Sin embargo, la amistad de estos jóvenes va a ser la única salida hacía lo más importante, el rescate de Álex.

Reflexión.
Usualmente los libros de esta temática suelen aburrirme, pero debo admitir que este ha sido uno de los mejores libros de misterio que he leído. Y no solo por su constante suspenso, sino también por la manera que utiliza el autor para narrarla. Además que es una novela contemporánea y se adapta muy bien a los jóvenes de ahora. Este libro es uno de esos libros donde simplemente no puedes parar de leer, porque en cada capitulo deja una incógnita al descubierto, donde no te la puedes sacar de la cabeza y necesitas saber que paso en el otro capitulo. Y eso es justamente lo que más me gusta de él. Invito a mis queridos contertulios, y también a desconocidos, a leer este fascinante libro que nos atrapa completamente, y que sin duda el final de esta historia los dejara a todos atónitos, ¡LO SÉ!. Sin exagerar más, me despido.
Nota: Ciertos lugares hablan con su propia voz. Ciertos jardines sombríos piden a gritos un asesinato; ciertas mansiones ruinosas piden fantasmas; ciertas costas; naufragios. Robert L. Stevenson.  

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario